sábado, 13 de diciembre de 2008

MUNICIPALES

Hace unas semanas se dieron un serie de medidas de fuerza en el municipio de San Salvador de Jujuy, detonado en principio por el paro de lo trabajadores de Higiene Urbana – recolección del edificio 4 de Junio. Ellos reclamaban por el vaciamiento del parque automotor y la falta de indumentaria de trabajo.
Esta medida se hizo sentir porque los trabajadores impidieron que salgan los camiones y pincharon las ruedas. El ejecutivo municipal respondió con denuncias y amenazas sobre los trabajadores de esta área, generando que el sindicato y los trabajadores redoblaran el reclamo denunciando que la misma situación de vaciamiento se vive en varias dependencias del municipio capitalino, agregando también reclamos contra varios directores y autoridades que no cumplen con su trabajo y tienen malos tratos con el personal.
A mediados de semana el reclamos de los trabajadores, fue llevado por el sindicato al Consejo Deliberante para que intervenga en el control de la gestión municipal, solicitándoles que visite las diferentes áreas y comprueben el estado en que se encuentran.
Aunque luego se solucionó el reclamo de los trabajadores de Higiene Urbana, la negativa del Intendente en recibir a los trabajadores de otras áreas y sus reclamos en esos días, llevó a que se tome el municipio el día lunes 17 de noviembre.
Los trabajadores de recolección de Alto Comedero participamos activamente, en llevar la solidaridad con nuestros compañeros de recolección del Edificio “4 de junio”, como en denunciar y acompañar los reclamos de los trabajadores municipales de otras áreas que denunciaron las precarias condiciones de trabajo y el vaciamiento que la gestión del "Chuli" Jorge lleva acabo en el municipio, con la complicidad del Consejo Deliberante..
TRABAJADOR MUNICIPAL

No hay comentarios: